Páginas

25 de junio de 2014

Aguantando en pie II

Startrails de 20 fotos de 1 minuto cada una jugando con la polar y este esqueleto de almendro, iluminando con linterna cálida una de las fotos para sumarla también y conseguir el almendro iluminado.

Exif de cada foto: f/3,5 - 60s. - ISO640 - 18mm - 3300K


En el caso de los startrails disponemos de dos oportunidades para iluminar, en la primera foto y en la última.

Además se pueden sacar más estrellas que sacando estas trazas largas en una sola foto, ya que para una exposición de 20 minutos, tendría que haber cerrado diafragma y bajado el ISO a 100, y al cerrar diafragma y bajar ISO lo que pasa es que salen muchas menos estrellas.

11 de junio de 2014

Formas de la naturaleza II: Texturas

Hoy voy a mostraros algunas de las imágenes que he hecho con mi nueva réflex con motivos más abstractos, no todo van  a ser nocturnas y macros de plantas y bichos, también estoy intentando hacer otro de mis motivos preferidos, las texturas.


Una textura de este sujeto que me llama tanto la atención desde que lo descubrí gracias a José Benito, las espinas de esta planta procedente de México, la pitera (Agave americana), me hubiera gustado probar con una luz más suave, pero en este caso las hice con luz dura, que me proporciona unas sombras que en mi opinión aportaron más que entorpecierón.



Otra de un tronco seco con nudos y con fractales algo euclidianos, al formar alguna figura cuadrada y tener líneas más rectas que la mayoría de los fractales.



Un detalle de la flor de uno de los cardos que salen por nuestros campos, con una composición radial, aunque aquí no se aprecie bien, al igual que en todas o casi todas las flores de las compuestas, la disposición de los flósculos (flores tubulares) siguen la secuencia de Fibonacci en espirales áureas.



Y un par de texturas de plumas, de un desplumadero que me encontré con partes de alas y otras trozos con varias plumas juntas, ni idea del ave del que se trataba, lo que si sospecho es que era doméstica, como alguna gallina, pero ni idea.



En esta última quise darle un toque frío, ya que estas plumas dispuestas de esta forma, me recordaron a las olas del mar.