
Este es un sitio donde se cometieron algunas de las grandes burradas, no solo de la costa murciana, sino del Mar Mediteráneo entero, una bahía que fue colmatada poco a poco con residuos de la minería, metales pesados y productos químicos muy tóxicos resultantes del lavado del mineral, la empresa causante de este desastre medioambiental fue una compañía francesa llamada Peñarroya, y que salió corriendo una vez que no era rentable la minería y se lavó la manos, muy típico en estos casos.
Lo que yo no se es como las administaciones tuvieron tan poca vergüenza como para dejar que pasara esto, pero claro, esta el dinero, la principal lacra del medio ambiente en los últimos tiempos, y no me estrañaría que personajes de estas administraciones tuvieran acciones de la empresa causante de este desastre o recibieran algún que otro maletín.
Más información sobre Portman:
Y hablando de costas aquí os dejo también el nuevo informe para Greenpeace bastante completo que realizó Fernando Prieto (asesor científico del proyecto S.O.S. Paisajes de Mar), Costas Inteligentes y que he conocido a través de José B. Ruiz, quien ha ilustrado el informe con sus fotos.
Una serie con un paraje encantador. Imágenes que nos muestras muy naturales. Un buen trabajo. Un saludo Antonio.
ResponderEliminarPues imagínatela antes de la gran burrada que hicieron aquí, piensa que donde estoy en la última foto, hace unos años había agua en vez de residuos de la minería, en la segunda foto puede verse bien el corte hasta donde llegaba el agua. Muchas gracias por pasar Marco. Saludos
Eliminar