19 de febrero de 2012

Exposición “La libre mirada” en la Casa del Artesano de Jumilla


Aquí os dejo un enlace al ECO de Jumilla de la noticia de la inauguración de la exposición, también se pueden escuchar las palabras que dijimos Antonio Valero, Eduardo, el presidente de la asociación de Artesanos, mi hermana Laly y yo

Y aquí os dejo algunas de las cosas que dije y otras que se me olvidó decir y me gustaría haber nombrado.

Primero quisiera dar las gracias a la Asociación de Artesanos y al Ayuntamiento de Jumilla por permitirnos exponer en esta estupenda casa a mi hermana y a mi, lo primero voy a hablaros un poco de cómo llegó la fotografía hasta mi.

Mi afición a la fotografía empezó hace unos cuatro años, me atrae sobre todo la fotografía de naturaleza, y siempre me ha gustado el arte, la pintura, y con mi hermana Laly lo he tenido cerca desde pequeño, pero nunca le he dedicado el tiempo suficiente, sin embargo, en 2008 cuando tras quedarme en paro me aficioné al senderismo y empecé ha hacer fotos con el móvil, me di cuenta que me gustaba crear imágenes sacando extractos del espacio y el tiempo, entonces me compré una cámara compacta y quede enganchado a la fotografía y a esto si que le estoy dedicando bastante tiempo, y se ha ido convirtiendo en una pasión para mi, ya que poco a poco va mostrándome cosas antes desconocidas que me fascinan una vez tras otra, y que algunas veces son temas muy distintos a la fotografía, pero que sin embargo ha sido ella quien me ha llevado a descubrirlos.

Mi formación en temas de fotografía es autodidacta, leyendo todo lo que considero interesante y me da tiempo sobre temas de fotografía, arte y naturaleza, investigando para conocer nuevos fotógrafos que llamen mi atención sus imágenes, tanto actuales como del pasado, y con todos los recursos a mi alcance, en 2010 creé este blog “Una ventana a la naturaleza” - “jumillanaturalblogspot.com” que además de permitirme mostrar mis imágenes al mundo entero, es una potente herramienta con la que he aprendiendo y sigo aprendiendo muchas cosas, e intento también transmitírselas a todo el que esté interesado y encuentre mi blog por la cada vez más amplia pero no siempre fiable maraña de información que es Internet y decida quedarse un rato echándole un vistazo, también soy socio de la Asociación Naturalista de Jumilla STIPA e intento formarme para usar la fotografía como herramienta de conservación de una forma más eficiente, para lo que además de profundizar en temas de naturaleza y medio ambiente estoy intentando avanzar lo máximo posible en temas como la composición y expresión visual, temas más complejos que no me preocuparon tanto hasta que no aprendí más o menos la técnica, el problema es que ahora mismo se puede decir que estoy sin cámara, por que lo que tengo es una cámara compacta, pero de muy mala calidad, y esto me limita bastante el aprendizaje práctico, ahora me gustaría poder comprarme una cámara réflex para poder poner más en practica todo lo aprendido.

Luego también quisiera pediros disculpas por no poder mostrar una exposición como a mi me gustaría, ya que debido a la falta de economía, voy a exponer tan solo seis fotografías que he reciclado de algunos concursos en los que participé, y desde entonces he aprendido bastante y ha cambiado mi forma de entender la fotografía, aunque estas fotografías me siguen gustando, si no, no las habría expuesto, en el futuro espero poder hacer más exposiciones con imágenes más nuevas y con una mejor presentación, con mayor coherencia en cuanto a temática, formatos, marcos, y con un mensaje más trabajado. De todas formas este blog se puede decir que es como una gran exposición en la que se puede ver mi evolución desde que lo creé hasta ahora.

Por último también decir que estas 6 fotografías que he elegido para la exposición si que tienen algo en común, todas están hechas en Jumilla y lo que muestran merece ser conservado, ya sea algo relacionado con la naturaleza y la vida como los paisajes y la flora, la fauna y el agua que estos albergan; o sea algo relacionado con el patrimonio histórico-etnográfico como un Cuco, unas ruinas de una casa de campo con un horno o el Castillo de Jumilla, y para terminar para los que valláis a verla espero que os guste y disfrutéis, muchas gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

Etiquetas por orden alfabético

"Múltiple exposición" (7) Afloramientos de Keuper (1) Agricultura (9) Agua (3) Ambient (2) Análisis (1) Análisis de la imagen (15) Anfibios (2) Araneae-Lycosidae (1) Araneae-Thomisidae (1) Arañas (4) Árboles singulares (56) Árboles singulares en la noche (24) Área de protección para la fauna (7) Arquitectura popular (13) Aves (5) Aves-Ciconiformes-Ardeidae (2) Aves-Passeriformes-Corvidae (1) Aves-Passeriformes-Hirundinidae (1) Aves-Passeriformes-Sturnidae (1) B.I.C. (3) Bajo (1) Basidiomicetos (1) Biodiversidad (11) Blues (1) Bosque (3) Botánica (9) Buen Aire (1) Burradas (1) Cabezo del Morrón (1) Cabo de Palos (1) Cala Reona (1) Calblanque (1) Castillo (2) Cerro de los Inques (5) Charca del Gaitán (11) Charco del Zorro (1) Chilópda-Scutigeromorpha-Scutigeridae (1) Citas sobre fotografía (19) Ciudad Enacantada (2) Composición (90) Composición-¿Reglas? (1) Composición-Agrupamiento (10) Composición-Aislamiento (3) Composición-Armonía (3) Composición-Centramiento (5) Composición-Clave alta (8) Composición-Clave baja (6) Composición-Color (48) Composición-Contorno (18) Composición-Contraste (4) Composición-Deconstrucciones (5) Composición-Dimensión (12) Composición-Dirección (11) Composición-Distorsión (7) Composición-Ejes (1) Composición-Elementos (49) Composición-Equilibrio (3) Composición-Escala (5) Composición-Espiral (5) Composición-Expansión (5) Composición-Fondos (3) composición-Fractales (17) Composición-Fuerzas (18) Composición-Irradiación (5) Composición-Línea (26) Composición-Luz (10) Composición-Metáfora visual (8) Composición-Modulación (2) Composición-Movimiento (35) Composición-Narrativa temporal (6) Composición-Narrativa visual (11) Composición-Percepción visual (7) Composición-Perspectiva (9) Composición-Peso visual (1) Composición-Plano (4) Composición-Positividad (2) Composición-Proporción (3) Composición-Punto (10) Composición-Ratio (2) Composición-Ritmo (2) Composición-Símbolos (1) Composición-Simetría (7) Composición-Simplicidad (10) Composición-Tensión (1) Composición-Texturas (54) Composición-Tono (2) Concursos de fotografía (38) Conservación (47) Construcciones históricas (6) Costa (4) Cualidades de la luz (5) Cualidades de la luz en la noche (6) Cucos (11) Cuenca (4) Cuevas (1) Desenfoques de movimiento (7) Destrucción (14) Diápiro (1) Doble enfoque (9) doble exposición con tapados (4) Doble focal (4) Energía (1) Enlaces (66) Ermitas (3) Etnografía (17) Evolución (1) Exif (87) Experimentos (43) Exposiciones (2) Fauna (26) Flamenco (1) Flora silvestre (45) Flora-Agaveáceas (8) Flora-Aizoáceas (1) Flora-Aloeáceas (3) Flora-Amarilidáceas (1) Flora-Aráceas (1) Flora-Asfodeláceas (2) Flora-Boragináceas (1) Flora-Cactáceas (1) Flora-Campanuláceas (1) Flora-Casuarináceas (1) Flora-Compuestas (6) Flora-Convolvuláceas (2) Flora-Crasuláceas (4) Flora-Crucíferas (5) Flora-Cupresáceas (4) Flora-Ericáceas (4) Flora-Escrofulariáceas (1) Flora-Euforbiáceas (1) Flora-Fagáceas (2) Flora-Fumariáceas (2) Flora-Geraniáceas (1) Flora-Jacintáceas (2) Flora-Juncáceas (2) Flora-Labiadas (5) Flora-Leguminosas (3) Flora-Liliáceas (1) Flora-Lináceas (1) Flora-Moráceas (6) Flora-Oleáceas (2) Flora-Orobancáceas (1) Flora-Orquidáceas (6) Flora-Papaveráceas (6) Flora-Pináceas (38) Flora-Plumbagináceas (2) Flora-Raflesiáceas (2) Flora-Resedáceas (1) Flora-Rosáceas (17) Flora-Salicáceas (1) Flora-Simaroubaceas (2) Flora-Solanáceas (1) Flora-Tamaricáceas (1) Flora-Ulmáceas (5) Formación (18) Foto editada y foto original (7) Fotófrafos (37) Fotografía clásica (1) Fotografía de paisajes (29) Fotografía Macro (31) Fotografía Nocturna (116) Fotografía panorámica (3) Fuegos artificiales (1) Fungi (1) Geología (11) Geosite (2) Guitarra (11) Hábitat de interés (2) Hongos (1) Iluminación (9) Ilustración digital (3) Insecto-Coleóptero (5) Insecto-Coleóptero-Buprestidae (1) Insecto-Coleóptero-Coccinellidae (1) Insecto-Coleóptero-Tenebrionidae (1) Insecto-Díptero (1) Insecto-Díptero-Tachinidae (1) Insecto-Hemíptero (1) Insecto-Hymenóptero (5) Insecto-Hymenóptero-Apidae (1) Insecto-Lepidóptero (10) Insecto-Lepidóptero-Lycaenidae (1) Insecto-Lepidóptero-Nymphalidae-Nymphalinae (1) Insecto-Lepidóptero-Nymphalidae-Satyrinae (1) Insecto-Lepidóptero-Papilionidae (1) Insecto-Lepidóptero-Pieridae (2) Insecto-Lepidóptero-Thaumetopoeidae (2) Insecto-Lepidóptero-Zygaenidae (1) Insecto-Matodea (1) Insecto-Odonata (4) Insecto-Odonata-Anisoptera (2) Insecto-Odonata-Zygoptera (4) Insectos (25) Instrumental (13) Invertebrados (27) La luz (10) La Manga (1) La Pedrera (1) La Puerta (1) La Tella (1) La Unión (1) Lamproitas (1) Las Grajas (1) Light painting (2) Líquenes (14) Los Gavilanes (1) Los Hermanillos (7) Mamíferos (7) Mamíferos-Quirópteros (1) Medio Ambiente (36) Metal progresivo (5) Meteorología (16) Moluscos (3) Montaña (14) Monte del Estudiante (1) Monumento natural (3) Musgos (1) Música (24) Música celta (3) Música tradicional (4) Nexo (1) NightRoute (4) Nubes (8) Origen (2) Oruga (1) Otoño (1) Parajes (12) Parajes y Sierras (17) Parásitos (1) Parque Natural (4) Parque Regional (3) Peñarrubia (5) Pintura de luz (2) Plagas (4) Plantas alimenticias (14) Plantas alóctonas (9) Plantas cultivadas (8) Plantas medicinales (14) Plantas ornamentales (5) Plantas parásitas (2) Plantas protegidas (10) Plantas rupícolas (8) Plantas venenosas (1) Portman (1) Pozos de las nieves (1) Purismo (1) Pyrrhocorax pyrrhocorax (1) Rastros (2) Reflexiones (7) Reggae (1) Reptiles (1) Retoque (10) Revistas de fotografía (4) Rio (2) Rio Alhárabe (1) Riopar (2) Riópar (1) Riópar Viejo (1) Rock progresivo (12) Sanidad vegetal (2) Selección (1) Serranía de Cuenca (4) Setas (1) Sierra de El Carche (4) Sierra de la Cingla (2) Sierra de Santa Ana (10) Sierra del Buey (5) Sierra del Cujón (1) Sitio Natural de Interés Nacional (2) Técnicas (20) Temperatura de color (7) Teoría (3) Thrash-Metal (2) Timelapse (7) Transgénicos (3) Un recorrido por... (3) vía láctea (2) Vídeos de fotografía (20) Volcán de Cancarix (14) Voluntariado (1) Zonas húmedas (11)

Entradas populares

Gracias por tu visita