De nuevo más almendros, este sin flores pero retratado en la noche en un momento en el que estaba empezando a salir la luna llena de unas nubes que la tapaban, la primera tiene un flash frontal que no me gusta del todo pero es de lo que disponía en el momento, también hice otras fotos con la silueta solo, en estas las puntas de las ramas salen movidas por el aire y las de arriba se distinguen menos del cielo y con el flash se han resaltado más, también probé con varias temperaturas de color y esta cálida a mi personalmente me gusta bastante, pero las otras también me gustan.
Estas fotos no tienen ningún ajuste de color posterior, solo se ha dado algo de brillo y contraste, esto es una prueba del juego que da el balance de blancos, aunque no dispongamos de balance de blancos manual en grados Kelvin, ya que el resultado varía mucho la escena y las sensaciones que transmite utilizando uno u otro.
La primera con una clara dominante cálida, que con mi cámara se puede conseguir en estas condiciones con el modo nublado o el modo fluorescente 3:
F/3,3 - 30s. - ISO200 - 4,3mm (equivalente a 24mm en formato completo) - Balance de blancos en nublado.
La segunda con dominante fría está conseguida con el modo incandescente que corrige normalmente las dominantes cálidas de las bombillas incandescentes, por eso sale azulada, aun así vemos como este modo de mi cámara no consigue corregir la dominante cálida de las nubes de la parte de abajo, que están iluminadas por la contaminación lumínica de Yecla:
F/3,3 - 30s. - ISO200 - 4,3mm (equivalente a 24mm en formato completo) - Balance de blancos en incandescente.
Esta está hecha con el modo fluorescente 1, que me suele dar en las nocturnas ese toque violáceo:
F/3,3 - 30s. - ISO400 - 4,3mm (equivalente a 24mm en formato completo) - Balance de blancos en fluorescente 1.
La últuma está hecha con el modo automático, es la que de forma más real sacó los colores, haciendo más o menos blanca la luz de la luna, pero la que menos me gusta de las cuatro:
F/3,3 - 30s. - ISO200 - 4,3mm (equivalente a 24mm en formato completo) - Balance de blancos en automático.
Uno de los factores que influyen mucho en el resultado final de una fotografía es el balance de blancos, por eso es muy importante tenerlo siempre en cuenta, en este caso a mi me gustan las cuatro, pero hay muchísimos otros casos en los que un balance de blancos inadecuado se carga la foto completamente, y si no disparamos en RAW, perderemos mucha calidad de imagen en el procesado al cambiar el color de un JPG.
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