A continuación voy a poner una lista de libros relacionados con el análisis de la fotografía y del arte en general, donde se tratan temas muy diversos: composición, elementos morfológicos de la imagen, psicología de la percepción, estrategias de comunicación visual, historia de la fotografía y del arte, etc…
AA. VV.. Indiferencia y singularidad. La fotografía en el pensamiento artístico contemporáneo, Barcelona, MACBA, 1997.
ALBERS, J.: La interacción del color, Alianza Forma, Madrid 1985
ANDERSON, Donald M., Elements of Design, Holt, Rinehart & Winston, Nueva York, 1961
AUMONT, Jacques (1990), La imagen, Ediciones Paidós Ibérica, Barcelona, 1992.
ARNHEIM, Rudolf (1979): Arte y percepción visual. Madrid: Alianza Forma.
ARNHEIM, R, El poder del centro, Akal, Madrid 2001.
ARNHEIM, R, Nuevos ensayos sobre psicología del arte, Alianza forma, Madrid 1989.
ARNHEIM, Rudolf: El pensamiento visual. Buenos Aires, Eudeba, 1976.
BARTHES, Roland: El susurro del lenguaje, Barcelona, Paidós, 1987.
BARTHES, Roland (1992): “El mensaje fotográfico” en Lo obvio y lo obtuso. Imágenes, gestos, voces. Barcelona: Paidós (1ª Edición: 1961).
BARTHES, Roland (1990): La cámara lúcida. Notas sobre la fotografía. Barcelona: Paidós.
BARTHES, Roland (1995). Lo obvio y lo obtuso. Imágenes, gestos, voces. Barcelona: Paidós.
BELJON, J. J., Gramática del arte, Celeste Ediciones, Madrid, 1993.
BETTETINI, Gianfranco (1977): Producción significante y puesta en escena, Barcelona, Gustavo Gili.
BENITO RUIZ, José “Composición en fotografía. El lenguaje del arte”, Fine Art Editions.
BENJAMIN, W.: Sobre la fotografía, Pretextos, Valencia 2004.
BENJAMIN, Walter, “La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica” en Discursos interrumpidos I, Madrid, Taurus, 1973.
BENJAMIN, Walter, “Pequeña Historia de la Fotografía” en Discursos interrumpidos I.
BENJAMIN, Walter, “El autor como productor” en Tentativas sobre Brecht. Iluminaciones 3, Madrid, Taurus, 1975.
BERGER, John, Modos de ver, Editorial Gustavo Gili, Barcelona, 1975.
BERGER, J.: Mirar, Gustavo Gili, Barcelona 2001.
BERGER, John, Algunos pasos hacia una pequeña historia de lo visible, Ardora
Ediciones, Madrid, 1997.
BOLTON, Richard (ed.), The Contest of Meaning: Critical Histories of Photography, Cambridge, MIT Press, 1993 (1ª edición: 1989).
BOURDIEU, Pierre (comp.), La fotografía: un arte intermedio, México, Nueva Imagen, 1979 (1ª edición en francés: 1965).
BOZAL, Valeriano, El lenguaje artístico, Editorial Península, Barcelona, 1970.
BREA, José Luis, Un ruido secreto. El arte en la era póstuma de la cultura, Murcia, Mestizo, 1996.
BRUCE GOLDSTEIN, E. (1999) Sensación y percepción. International Thomsom Editores. México.
BURGIN, Victor (ed.), Thinking Photography, London, MacMillan Education, 1988 (1ª edición: 1982).
BURGIN, Victor, The End of Art Theory, London, MacMillan Education, 1988 (1ª edición: 1986).
BUSQUETS, Lluis, Para leer la imagen, Publicaciones ICCE (Educacion/96, nº 14),
Madrid, 1977.
CALABRESE, Omar, Cómo se lee una obra de arte, Ediciones Cátedra, Madrid, 1994.
CAMPANY, David: Arte y fotografia, Phaidon Press Limited, London 2006.
CARPINTERO, H. (2003, 2º edición). La psicología de la forma. Historia de las ideas psicológicas. Madrid: Pirámide.
CARRASCAL, Ana, Aproximación interdisciplinaria a la imagen visual, Bellaterra, Facultad de Ciencias de la Información, Barcelona, 1983.
COLLINGWOOD, Robín George, The Principies of Art, Galaxy Books, Oxford University Press, Nueva York, 1958. Traducción castellana: Los principios del arte, Fondo de Cultura Econó-mica, México, D. F., 1979.
COMPANY, Juan Miguel: La realidad como sospecha. Madrid, Hiperión, 1986.
CORONADO e HIJÓN, D.: Una mirada a cámara : teorías de la fotografía, de Charles Baudelaire a Roland Barthes, Ediciones Alfar, Sevilla 2005.
COSTA, Joan, El lenguaje fotográfico, Madrid, Ibérico Europea de Ediciones/CIAC, 1977.
COSTA, Joan (1988): L’expressivitat de la imatge fotográfica. Una aproximació fenomenològica al llenguatge de la fotografia. Barcelona: Centre d’Investigació de la Comunicació de la Generalitat de Catalunya.
DAUCHER, J (1985): El pensamiento Gráfico”. Bs. As. GG
DAUCHER, Hans (1967), Visión artística y visión racionalizada, Editorial Gustavo Gili, Barcelona, 1978.
DEMBER,W. y WARM. Psicología de la percepción. Alianza, Madrid. 1990.
DONDIS, Donis A. (1973), La sintaxis de la imagen. Introducción al alfabeto visual, Editorial Gustavo Gili, Barcelona, 1976.
DUBOIS, Philippe (1986): El acto fotográfico. De la representación a la recepción. Barcelona: Paidós (1ª Edición: 1983).
ECO, H (1989): “La estructura ausente”, Barcelona, Lumen
ECO, Umberto (1977): “El campo semiótico” en La estructura ausente, Barcelona, Lumen.
ECO, Umberto (1990): Los límites de la interpretación, Barcelona, Lumen.
ECO, Umberto: Tratado de semiótica general, Barcelona, Lumen, 1977.
EDER, Josef Maria (1972): History of Photography, New York, Dover Publications (1ª Edición en alemán, de 1890);
EGUIZABAL, Raúl: Fotografía publicitaria. Cátedra, Signo e Imagen, Madrid 2001.
EHRENZWEIG, Antón, The Hidden Order of Art, University of California Press, Berkeley, California, 1967. Traducción castellana: El orden oculto del Arte, Editorial Labor, S. A., Barcelona, 1973.
FERRATER MORA, José, Diccionario de Filosofía, Vol. 4, Madrid, Alianza Editorial, 1990 (1ª ed.: 1979).
FLUSSER, Vilém, Towards a Philosophy of Photography, Göttingen, European Photography, 1984 (1ª edición alemana: 1983).
FONTCUBERTA, Joan, El beso de Judas. Fotografía y verdad, Barcelona, Gustavo Gili, 1997.
FONTCUBERTA, Joan: Fotografía: conceptos y procedimientos. Una propuesta metodológica. Gustavo Gili, Barcelona (1990)
FONTCUBERTA, Joan: Fotografía. Crisis de historia. Actar, Barcelona (2002)
FONTCUBERTA, Joan (ed.): Estética fotográfica, Barcelona, Blume, 1984.
FONTCUBERTA, Joan: Fotografía: conceptos y procedimientos. Una propuesta metodológica, Barcelona, Gustavo Gili, 1990..
FREUND, Gisèle (1983): La fotografía como documento social. Barcelona: Gustavo Gili (1ª Edición: 1974).
GARRONI, Emilio: Ricognizione della semiotica, Roma, Officina Edizioni, 1977.
GATTEGNO, Caleb, Towards a Visual Culture: Educating through Televisión, Outerbridge & Dienstfrey, Nueva York, 1969.
GAUTHIER, Guy, Veinte lecciones sobre la imagen y el sentido, Ediciones Cátedra, Madrid, 1986.
GERNSHEIM, Helmut y Allison, Historia gráfica de la fotografía, Barcelona, Omega, 1967 (1ª edición inglesa 1965).
GHYKA, Matila C., Estética de las proporciones en la naturaleza y en las artes, Editorial Poseidón, Barcelona 1978.
GODOY, M.J. Y ROSALES, E. (2009) Imagen artística, imagen de consumo; Ediciones del Serbal.
GOMBRICH, Ernest H., The Story of Art, Phaedon, Nueva York, 1966 (11.a edición). Traducción castellana: Historia del Arte, Alianza Editorial, S. A., Madrid, 1979.
GOMBRICH, Ernst H./ERIBON, Didier, Lo que nos cuentan las imágenes. Charlas sobre el arte y la ciencia, Editorial Debate, Madrid, 1992.
GOMBRICH, Ernst H. (1982), La imagen y el ojo. Nuevos estudios sobre la psicología de la representación pictórica, Alianza Editorial, Madrid, 1987.
GOMBRICH, Ernst H.: Meditaciones sobre un caballo de juguete, Barcelona, Seix Barral, 1968.
GONDRA, J. M. (1998). La psicología de la Gestalt. Historia de la psicología. Introducción al pensamiento psicológico moderno. Volumen II: Escuelas, teorías y sistemas contemporáneos. Madrid: Síntesis.
GONZALEZ FLORES, L.: Fotografía y pintura: ¿Dos medios diferentes?,
GOLBERG, Vicki (ed.), Photography in Print, New York, Simon & Schuster, 1981.
GREGORY, Richard L., The Intelligent Eye, McGraw-Hill, Nueva York, 1970. Véase de este autor: Ojo y cerebro. Psicología de la visión, Ediciones Guadarrama, S. L., Madrid, 1966.
GRUNDBERG, Andy, Crisis of the Real. Writings on Photography, 1974-1989, New York, Aperture, 1990.
GUBERN, Román, La mirada opulenta. Exploración de la iconosfera contemporánea, Editorial Gustavo Gili, Barcelona, 1987.
HELLER, E. (2004); Psicología del color. Gustavo Pili. Barcelona.
HERGENHAHN, R. B. (2001). Introducción a la Historia de la Psicología. Madrid: Paraninfo.
HOGG, James et alt., Psychology and the Visual Arts, Penguin, Baltimore, Md., 1970. Traducción castellana: Psicología y Artes Visuales, Editorial Gustavo Gili, S. A., Barcclon.i,
HUYGHE, René, Los poderes de la imagen, Editorial Labor, Barcelona, 1968.
KANT, E. (1961): “Crítica de la razón pura”, Madrid, Edit. Losada
KEPES, Gyorgy (1944), El lenguaje de la visión, Ediciones Infinito, Buenos Aires, 1969.
KLEE, Paul, Teoría del arte moderno, Ediciones Caldén, Buenos Aires, 1979.
KRAUSS, Rosalind E., El inconsciente óptico, Editorial Tecnos, Madrid, 1997.
KRAUSS, Rosalind, Le Photographique. Pour une Théorie des Écarts, Paris, Macula, 1990.
LAGUILLO, Manolo (1995): “El problema de la referencialidad” en ¿Por qué fotografiar? Escritos de circunstancias 1982-1994. Murcia: Ediciones Mestizo.
LACAN, Ernest (1986): Esquissses photographiques. A propos de l’exposition universelle et de la guerre d’orient, Paris, Ed. Jean Michel Place, Colection Resurgences (1ª Edición: 1856).
LONGFORD, M.: Tratado de fotografía, Ediciones Omega, Barcelona 1986.
FREUND, G.: La fotografía como documento social, Gustavo Gili, 1983.
LEDO ANDION, Margarita (1995): Documentalismo fotográfico contemporáneo. Da inocencia á lucidez, Vigo, Edicións Xerais de Galicia.
LEGRENZI, P. (1986). La psicología de la “Gestalt”. Marco Sambrin.
Historia de la psicología. Barcelona: Herder.
LEMAGNY, Jean-Claude & ROUILLE, André (dirs.) (1988): Historia de la fotografía, Barcelona, Martínez Roca.
MALDONADO, T. (1994): “Lo real y lo virtual”, Barcelona, GG
MALDONADO, T. (1974): “Vanguardia y racionalidad”, Barcelona, GG
MARCE I PUIG, Francesc, Teoría y análisis de las imágenes, Publicacions i edicions
de la Universitat de Barcelona, Barcelona, 1983.
MENA, Filiberto, Critica della critica, Milano, Feltrinelli, 1980.
MIRZOEFF, Nicholas. Una introducción a la cultura visual, Paidós, Barcelona – Buenos Aires,2003.
MISERACHS, X.: Criterio Fotográfico, Omega, Barcelona 1998.
MOLES, Abraham: La comunicación y los mass media, Bilbao, Mensajero, 1975.
MORIN, E. (1986): “Introducción al pensamiento complejo”, Editorial Gedisa
MUKAROVSKY, Jan, Escritos de Estética y Semiótica del Arte, Editorial Gustavo Gili, Barcelona, 1977.
NEUSSÜS, Floris M., “It’s not a Question of Photography” en European Photography, nº 4, 1980.
NEWHALL, Beaumont (ed.), Photography: Essays & Images, New York, MOMA, 1980.
NEWHALL, Beaumont, Historia de la fotografía, desde sus orígenes hasta nuestro días, Barcelona, Gustavo Gili, 1983 (1ª edición inglesa 1964).
PANOFSKY, Erwin. Estudios sobre iconología, Alianza, Barcelona, 1984.
PAUEN, M. (2002); “Cerebro y libre albedrío” en Mente y cerebro; nº 1; Barcelona.
PENZLIN, H. (2003); “Mundo real e imagen percibida” en Mente y cerebro, nº 3; Barcelona.
PEREZ TORNERO, José Manuel, La semiótica de la publicidad. Análisis del lenguaje publicitario, Editorial Mitre, Barcelona, 1982.
PHILLIPS, Christopher (ed.), Photography in the Modern Era. European Documents and Critical Writings, 1913-1940, New York, MMA/Aperture, 1989.
PIAGET, J. (1984): “Psicología de la inteligencia”, Bs. As. Edit. Psique
PICKLES J.O. (1988); An introduction to the physiology of hearing (2a ed.). Academic Press. London.1988.
RIEGO, Bernardo, La introducción de la fotografía en España. Un reto científico y cultural, Girona, CCG Ediciones, CRDI y Ajuntamen de Girona, 2000.
ROCHE, Denis (1982): La disparition del lucioles. Réfléxions sur l’acte photographique, Paris, Edicions de l’Etoile. ROUILLE, André (1981): “Pour une histoire sociale de la photographie de XIX siècle” en Les cahiers de la photographie, nº 3, Paris.
SCHAEFFER, Jean-Marie (1990): La imagen precaria. Del dispositivo fotográfico. Madrid: Cátedra (1ª Edición: 1987).
SCHAEFER, Jean-Marie, La imagen precaria. Del dispositivo fotográfico, Madrid, Cátedra, 1990 (1ª edición francesa: 1987).
SCHARF, A.: Arte y fotografía, Alianza Forma, Madrid 2005.
SOBIESZEK, Robert A. The art of persuasion. A history of advertising photography. Nueva York. Harry N. Abrams, 1988.
SOLOMON-GODEAU, Abigail, Phtography at the Dock, Essays on Photographic History, Instituions and Practices, Minneapolis, ,University of Minnesota, 1991.
SONTAG, Susan, Ante el dolor de los demás, Madrid, Alfaguara, 2003 (1ª edición inglesa: 2003).
SONTAG, Susan (1981): Sobre la fotografía. Barcelona: Edhasa (1ª Edición: 1973).
SOUGEZ, M.L.: Historia de la fotografía, Cátedra, Madrid 2004.
SOUSA, Jorge Pedro: Historia crítica del fotoperiodismo occidental. Comunicación Social y Publicaciones, Sevilla 2003.
SUSPERREGUI, José Manuel (1988): Fundamentos de la fotografía. Bilbao: Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco.
SZARKOWSKI, John, The Photographer´s Eye, London, Secker & Warburg, 1980 (1ª edición: 1966).
TAUSK, Petr (1978): Historia de la fotografía en el siglo XX. De la fotografía artística al periodismo gráfico, Barcelona, Gustavo Gili (1ª Edición: 1977).
TISSEROM, S.: El misterio de la cámara lúcida. Fotografía e inconsciente, Ediciones Universidad de Salamanca 2000.
TORTOSA, F. (1998). Historia de la psicología moderna. Madrid: Mc Graw Hill.
VÁZQUEZ, F.: Historia de la fotografía en Murcia, 1975-2004, Mestizo, Murcia 2006.
VILLAFAÑE, Justo (1988): Introducción a la teoría de la imagen. Madrid: Pirámide, 1988.
VILLAFAÑE, Justo y MINGUEZ, Norberto (1995): Principios de teoría general de la imagen. Madrid: Pirámide.
VILCHES, Lorenzo, La lectura de la imagen. Prensa, cine, televisión, Ediciones Paidós Ibérica, Barcelona, 1983.
VV.AA. (1970), Análisis de las imágenes, Ediciones Buenos Aires, Barcelona, 1982.
VVAA: La fotografía del siglo XX, Museum Ludwing Colonia, Taschen, 2005.
VVAA: Idas y caos. Aspectos de las vanguardias fotográficas en España. Ediciones El Viso, Madrid (1984)
ZERI, Federico, Detrás de la imagen. Conversaciones sobre el arte de leer el arte, Tusquets Editores, Barcelona, 1989.
ZEKI, S ((2002): “La imagen visual en la mente y el cerebro” en Investigación y ciencia.
ZUMALDE, Imanol (2002): “La cuadratura del círculo o cómo interpretar la interpretación” en Los placeres de la vista. Mirar, escuchar, pensar, Valencia, Ediciones de la Filmoteca-Instituto Valenciano de Cinematografía Ricardo Muñoz Suay-Generalitat Valenciana.
ZUNZUNEGUI, Santos (1988): “La imagen fotográfica” en Pensar la imagen. Madrid: Cátedra y Universidad del País Vasco.
ZUNZUNEGUI, Santos (1994): Paisajes de la forma. Ejercicios de análisis de la imagen. Madrid: Cátedra.
ZUNZUNEGUI, Santos, Pensar la imagen, Madrid, Cátedra/Universidad del País Vasco, 1995.
ZUNZUNEGUI, Santos: Mirar la imagen, Servicio Editorial del País Vasco, 1984.
22 de diciembre de 2010
Libros relacionados con el análisis de la fotografía y del arte en general.
Etiquetas:
Análisis de la imagen,
Composición
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2018
(1)
- ► junio 2018 (1)
-
►
2017
(1)
- ► enero 2017 (1)
-
►
2016
(6)
- ► julio 2016 (1)
- ► junio 2016 (2)
- ► abril 2016 (1)
- ► marzo 2016 (1)
- ► enero 2016 (1)
-
►
2015
(45)
- ► diciembre 2015 (1)
- ► noviembre 2015 (2)
- ► octubre 2015 (3)
- ► septiembre 2015 (2)
- ► agosto 2015 (4)
- ► julio 2015 (2)
- ► junio 2015 (4)
- ► abril 2015 (7)
- ► marzo 2015 (7)
- ► febrero 2015 (4)
- ► enero 2015 (5)
-
►
2014
(74)
- ► diciembre 2014 (9)
- ► noviembre 2014 (7)
- ► octubre 2014 (11)
- ► septiembre 2014 (6)
- ► agosto 2014 (4)
- ► julio 2014 (4)
- ► junio 2014 (2)
- ► abril 2014 (8)
- ► marzo 2014 (8)
- ► febrero 2014 (4)
- ► enero 2014 (5)
-
►
2013
(106)
- ► diciembre 2013 (5)
- ► noviembre 2013 (8)
- ► octubre 2013 (9)
- ► septiembre 2013 (8)
- ► agosto 2013 (4)
- ► julio 2013 (5)
- ► junio 2013 (12)
- ► abril 2013 (10)
- ► marzo 2013 (15)
- ► febrero 2013 (9)
- ► enero 2013 (15)
-
►
2012
(129)
- ► diciembre 2012 (23)
- ► noviembre 2012 (15)
- ► octubre 2012 (6)
- ► septiembre 2012 (10)
- ► agosto 2012 (11)
- ► julio 2012 (11)
- ► junio 2012 (3)
- ► abril 2012 (10)
- ► marzo 2012 (6)
- ► febrero 2012 (18)
- ► enero 2012 (10)
-
►
2011
(181)
- ► diciembre 2011 (21)
- ► noviembre 2011 (18)
- ► octubre 2011 (19)
- ► septiembre 2011 (17)
- ► agosto 2011 (5)
- ► julio 2011 (4)
- ► junio 2011 (44)
- ► abril 2011 (13)
- ► marzo 2011 (19)
- ► febrero 2011 (6)
- ► enero 2011 (2)
-
▼
2010
(44)
-
▼
diciembre 2010
(9)
- VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA CIUTAT DE...
- XI Concurso Internacional de Fotografría Apícola 2011
- XXIV Concurso de Fotografía Biológica de la Univer...
- Extracto de La sintaxis de la imagen de D. A. Dondis
- Libros relacionados con el análisis de la fotograf...
- -Invertebrados en peligro crítico y en peligro de ...
- Clasificación de los invertebrados
- Citas y notas de algunos fotógrafos y expertos rel...
- 7. Las hojas.
- ► noviembre 2010 (9)
- ► octubre 2010 (13)
- ► septiembre 2010 (7)
- ► agosto 2010 (4)
- ► julio 2010 (2)
-
▼
diciembre 2010
(9)
Etiquetas por orden alfabético
"Múltiple exposición"
(7)
Afloramientos de Keuper
(1)
Agricultura
(9)
Agua
(3)
Ambient
(2)
Análisis
(1)
Análisis de la imagen
(15)
Anfibios
(2)
Araneae-Lycosidae
(1)
Araneae-Thomisidae
(1)
Arañas
(4)
Árboles singulares
(56)
Árboles singulares en la noche
(24)
Área de protección para la fauna
(7)
Arquitectura popular
(13)
Aves
(5)
Aves-Ciconiformes-Ardeidae
(2)
Aves-Passeriformes-Corvidae
(1)
Aves-Passeriformes-Hirundinidae
(1)
Aves-Passeriformes-Sturnidae
(1)
B.I.C.
(3)
Bajo
(1)
Basidiomicetos
(1)
Biodiversidad
(11)
Blues
(1)
Bosque
(3)
Botánica
(9)
Buen Aire
(1)
Burradas
(1)
Cabezo del Morrón
(1)
Cabo de Palos
(1)
Cala Reona
(1)
Calblanque
(1)
Castillo
(2)
Cerro de los Inques
(5)
Charca del Gaitán
(11)
Charco del Zorro
(1)
Chilópda-Scutigeromorpha-Scutigeridae
(1)
Citas sobre fotografía
(19)
Ciudad Enacantada
(2)
Composición
(90)
Composición-¿Reglas?
(1)
Composición-Agrupamiento
(10)
Composición-Aislamiento
(3)
Composición-Armonía
(3)
Composición-Centramiento
(5)
Composición-Clave alta
(8)
Composición-Clave baja
(6)
Composición-Color
(48)
Composición-Contorno
(18)
Composición-Contraste
(4)
Composición-Deconstrucciones
(5)
Composición-Dimensión
(12)
Composición-Dirección
(11)
Composición-Distorsión
(7)
Composición-Ejes
(1)
Composición-Elementos
(49)
Composición-Equilibrio
(3)
Composición-Escala
(5)
Composición-Espiral
(5)
Composición-Expansión
(5)
Composición-Fondos
(3)
composición-Fractales
(17)
Composición-Fuerzas
(18)
Composición-Irradiación
(5)
Composición-Línea
(26)
Composición-Luz
(10)
Composición-Metáfora visual
(8)
Composición-Modulación
(2)
Composición-Movimiento
(35)
Composición-Narrativa temporal
(6)
Composición-Narrativa visual
(11)
Composición-Percepción visual
(7)
Composición-Perspectiva
(9)
Composición-Peso visual
(1)
Composición-Plano
(4)
Composición-Positividad
(2)
Composición-Proporción
(3)
Composición-Punto
(10)
Composición-Ratio
(2)
Composición-Ritmo
(2)
Composición-Símbolos
(1)
Composición-Simetría
(7)
Composición-Simplicidad
(10)
Composición-Tensión
(1)
Composición-Texturas
(54)
Composición-Tono
(2)
Concursos de fotografía
(38)
Conservación
(47)
Construcciones históricas
(6)
Costa
(4)
Cualidades de la luz
(5)
Cualidades de la luz en la noche
(6)
Cucos
(11)
Cuenca
(4)
Cuevas
(1)
Desenfoques de movimiento
(7)
Destrucción
(14)
Diápiro
(1)
Doble enfoque
(9)
doble exposición con tapados
(4)
Doble focal
(4)
Energía
(1)
Enlaces
(66)
Ermitas
(3)
Etnografía
(17)
Evolución
(1)
Exif
(87)
Experimentos
(43)
Exposiciones
(2)
Fauna
(26)
Flamenco
(1)
Flora silvestre
(45)
Flora-Agaveáceas
(8)
Flora-Aizoáceas
(1)
Flora-Aloeáceas
(3)
Flora-Amarilidáceas
(1)
Flora-Aráceas
(1)
Flora-Asfodeláceas
(2)
Flora-Boragináceas
(1)
Flora-Cactáceas
(1)
Flora-Campanuláceas
(1)
Flora-Casuarináceas
(1)
Flora-Compuestas
(6)
Flora-Convolvuláceas
(2)
Flora-Crasuláceas
(4)
Flora-Crucíferas
(5)
Flora-Cupresáceas
(4)
Flora-Ericáceas
(4)
Flora-Escrofulariáceas
(1)
Flora-Euforbiáceas
(1)
Flora-Fagáceas
(2)
Flora-Fumariáceas
(2)
Flora-Geraniáceas
(1)
Flora-Jacintáceas
(2)
Flora-Juncáceas
(2)
Flora-Labiadas
(5)
Flora-Leguminosas
(3)
Flora-Liliáceas
(1)
Flora-Lináceas
(1)
Flora-Moráceas
(6)
Flora-Oleáceas
(2)
Flora-Orobancáceas
(1)
Flora-Orquidáceas
(6)
Flora-Papaveráceas
(6)
Flora-Pináceas
(38)
Flora-Plumbagináceas
(2)
Flora-Raflesiáceas
(2)
Flora-Resedáceas
(1)
Flora-Rosáceas
(17)
Flora-Salicáceas
(1)
Flora-Simaroubaceas
(2)
Flora-Solanáceas
(1)
Flora-Tamaricáceas
(1)
Flora-Ulmáceas
(5)
Formación
(18)
Foto editada y foto original
(7)
Fotófrafos
(37)
Fotografía clásica
(1)
Fotografía de paisajes
(29)
Fotografía Macro
(31)
Fotografía Nocturna
(116)
Fotografía panorámica
(3)
Fuegos artificiales
(1)
Fungi
(1)
Geología
(11)
Geosite
(2)
Guitarra
(11)
Hábitat de interés
(2)
Hongos
(1)
Iluminación
(9)
Ilustración digital
(3)
Insecto-Coleóptero
(5)
Insecto-Coleóptero-Buprestidae
(1)
Insecto-Coleóptero-Coccinellidae
(1)
Insecto-Coleóptero-Tenebrionidae
(1)
Insecto-Díptero
(1)
Insecto-Díptero-Tachinidae
(1)
Insecto-Hemíptero
(1)
Insecto-Hymenóptero
(5)
Insecto-Hymenóptero-Apidae
(1)
Insecto-Lepidóptero
(10)
Insecto-Lepidóptero-Lycaenidae
(1)
Insecto-Lepidóptero-Nymphalidae-Nymphalinae
(1)
Insecto-Lepidóptero-Nymphalidae-Satyrinae
(1)
Insecto-Lepidóptero-Papilionidae
(1)
Insecto-Lepidóptero-Pieridae
(2)
Insecto-Lepidóptero-Thaumetopoeidae
(2)
Insecto-Lepidóptero-Zygaenidae
(1)
Insecto-Matodea
(1)
Insecto-Odonata
(4)
Insecto-Odonata-Anisoptera
(2)
Insecto-Odonata-Zygoptera
(4)
Insectos
(25)
Instrumental
(13)
Invertebrados
(27)
La luz
(10)
La Manga
(1)
La Pedrera
(1)
La Puerta
(1)
La Tella
(1)
La Unión
(1)
Lamproitas
(1)
Las Grajas
(1)
Light painting
(2)
Líquenes
(14)
Los Gavilanes
(1)
Los Hermanillos
(7)
Mamíferos
(7)
Mamíferos-Quirópteros
(1)
Medio Ambiente
(36)
Metal progresivo
(5)
Meteorología
(16)
Moluscos
(3)
Montaña
(14)
Monte del Estudiante
(1)
Monumento natural
(3)
Musgos
(1)
Música
(24)
Música celta
(3)
Música tradicional
(4)
Nexo
(1)
NightRoute
(4)
Nubes
(8)
Origen
(2)
Oruga
(1)
Otoño
(1)
Parajes
(12)
Parajes y Sierras
(17)
Parásitos
(1)
Parque Natural
(4)
Parque Regional
(3)
Peñarrubia
(5)
Pintura de luz
(2)
Plagas
(4)
Plantas alimenticias
(14)
Plantas alóctonas
(9)
Plantas cultivadas
(8)
Plantas medicinales
(14)
Plantas ornamentales
(5)
Plantas parásitas
(2)
Plantas protegidas
(10)
Plantas rupícolas
(8)
Plantas venenosas
(1)
Portman
(1)
Pozos de las nieves
(1)
Purismo
(1)
Pyrrhocorax pyrrhocorax
(1)
Rastros
(2)
Reflexiones
(7)
Reggae
(1)
Reptiles
(1)
Retoque
(10)
Revistas de fotografía
(4)
Rio
(2)
Rio Alhárabe
(1)
Riopar
(2)
Riópar
(1)
Riópar Viejo
(1)
Rock progresivo
(12)
Sanidad vegetal
(2)
Selección
(1)
Serranía de Cuenca
(4)
Setas
(1)
Sierra de El Carche
(4)
Sierra de la Cingla
(2)
Sierra de Santa Ana
(10)
Sierra del Buey
(5)
Sierra del Cujón
(1)
Sitio Natural de Interés Nacional
(2)
Técnicas
(20)
Temperatura de color
(7)
Teoría
(3)
Thrash-Metal
(2)
Timelapse
(7)
Transgénicos
(3)
Un recorrido por...
(3)
vía láctea
(2)
Vídeos de fotografía
(20)
Volcán de Cancarix
(14)
Voluntariado
(1)
Zonas húmedas
(11)
Entradas populares
-
La flor es un brote cuyas hojas se han transformado para la reproducción, son órganos que no son permanentes, es el aparato reproductor...
-
Estas imágenes de texturas las hice ayer por la tarde y son mis últimas fotografías, son texturas de madera seca de una puerta vieja, u...
-
Después de mucho tiempo, vuelvo por aquí, porque después de enterarme de la nefasta noticia de que había muerto Juan Santos Navarro, un gr...
-
Distintas perspectivas de la Peñarrubia. Saludos, amigos: El paraje que ocupará esta segunda entrega de “Un recorrido por…” se...
-
Es la unidad más simple de la comunicación visual, y tiene gran atracción para el ojo humano por lo que es una gran herramienta a la hora d...
-
“Mi aspiración es captar la acción de la vida, la vida del mundo, su humor, sus tragedias; en otras palabras, la vida tal y como es. Una im...
-
"Collejón" Es una planta caméfita, medicinal y de uso alimentario, es de la familia de las crucíferas y en Jumilla puede verse...
-
Olmo – Ulmus minor Mill. La geometría fractal es una geometría muy presente en la naturaleza, en contraposición a las cosas cre...
-
A continuación voy a poner una lista de webs de fotografía y de asociaciones de fotógrafos donde podrás encontrar revistas sobre fotografía...
-
Saludos, amigos: Es mi intención hablarles de uno de los lugares más mágicos, singulares y majestuosos por su interés natural, g...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario.