Nocturna en los Hermanillos de Jumilla, iluminación artificial con el frontal desde la izquierda e iluminación natural de la luna a la formación de la derecha. Primeras pruebas de iluminación sobre roca.
Parece que me gustaron los resultados, quizás el frontal era un pelín más frió de lo que me hubiera gustado para poder igualar el color en los dos tipos de iluminación, pero me quedo satisfecho.
Que buena Antonio, una excelente imagen. A mi la iluminación de la izquierda me parece perfecta, claro que en esto de las tonalidades de la iluminación artificial hay tantos gustos como colores. Un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias Jose, a mi también me gusta más la tonalidad de la iluminación de la izquierda, lo que me hubiera gustado es haber igualado la de la luna a un tono más parecido a este con una linterna algo más cálida y un balance de blancos algo más frío.
EliminarUn saludo
A mi me gusta la iluminación que le has dado. Yo utilizo una linterna a la cual he añadido un filtro cálido, y si alguna vez me he pasado en calidez, la corrijo en cámara raw con la temperatura de color.
ResponderEliminarPero cada uno utiliza los métodos que cree mas apropiados. Te felicito por esa nocturna. Un saludo.
Hola Marco, muchas gracias por comentar, yo ha esta también le corregí un pelín la temperatura del color, era un poco más fría, pero quise hacer por lo menos blanca la de la izquierda. Trabajando por capas también se puede igualar la otra, pero no suelo utilizar este tipo de métodos, y me gustó así ya. La solución sin retoque es lo que me comentas, un filtro cálido o una linterna cálida que iguale a la de la luna cuando está baja, como estaba en ese momento, y la temperatura de color adecuada.
EliminarUn saludo
Qué foto mas chula, Antonio. Me encanta. Enhorabuena. Es buenísima.
ResponderEliminarGracias Paparruchas, un placer verte por aquí.
Eliminar.Increíble el sitio, y sobre todo el punto de vista Antonio. Me gusta mucho como te ha quedado.....a ver si me animo y subo una noche por alli.
ResponderEliminarPor cierto, desde mi punto de vista, NO, no habría optado por igualar la temperatura de la luz sobre los dos motivos. De esta manera los separa mucho mejor y creo una gran profundidad. Tal cual, me gusta tal cual!!!
Un saludo.
Hola NAMOR, muchas gracias por comentar, si la verdad que así se diferencian mejor los planos, pero aun así me hubiera gustado al revés, con el color más frió el más lejano, así como está, puede ser que de la sensación de que está más cerca lo que está lejano y más lejos lo que está cercano, por el royo de sensación de acercamiento de los colores cálidos y de alejamiento de los fríos, pero el tamaño también puede dar una idea más o menos clara de lo que está más cerca.
EliminarNo dudes en avisarme si vienes por aquí.
Un saludo