Para hacer fotografía nocturna es muy recomendable tener un equipo mínino, pero yo que no tengo ni un duro, voy con mi cámara compacta y nada más, como mucho la funda de la cámara que utilizo para apoyar la cámara y no ponerla directamente en el suelo, ni trípode, ni cable disparador, ni equipo de iluminación, ni ningún otro equipo especializado, puede parecer bastante chapucero, pero es que estamos en crisis, y ya se que estoy bastante limitado en muchos aspectos (encuadres, velocidad de obturación, diafragma, balance de blancos, calidad de imagen, etc…) y que solo puedo hacer nocturnas en ciertos momentos y con ciertas características, pero es lo que hay y de momento, mientras no se pueda hacer otra cosa me tendré que conformar, lo importante es que disfruto haciéndolas, sea como sea, y para los medios que tengo yo creo que no están nada mal.
En las fotografías de más abajo quiero mostraros algunos de los recursos que utilizo para hacer fotografías nocturnas con una cámara compacta y con el límite de un minuto. Todas están echas con 60 segundos de exposición menos las dos primeras que está indicado el tiempo utilizado debajo de cada una de ellas.
Para hacer esta fotografía de Peñas Blancas aproveché los últimos momentos antes de que se hiciera de noche del todo, está echa con 30 segundos de exposición.
La luna es otro gran recurso para iluminar y para crear colores sorprendentes, pero si sale en el encuadre, tienes que llevar cuidado, ya que puede quemarse demasiado la zona donde salga, en esta fotografía estaba justo saliendo en ese momento por al lado de Peñas Blancas, y utilicé tan solo 15 segundos.
En esta aproveché las últimas luces del atardecer, que como podéis ver aún viéndose bien las estrellas, aún me quemó la parte pegada al horizonte, pero a mí por lo menos me gusta así más que si estuviera todo el cielo azul.
Fotografía echa en noche cerrada y aprovechando la luz de una farola de un campo
Esta fotografía está echa en noche cerrada aprovechando las nubes bajas y la contaminación lumínica de Jumilla.
En esta otra también aproveché la contaminación lumínica de Jumilla que al estar bastante cerca me iluminó algo el árbol, y también me “manchó” las nubes con ese color cálido, que en mi opinión se hubieran quedado mejor con colores más fríos, como los grises azulados que se ven alrededor de la mancha cálida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario.