Hoy quiero mostraros dos fotografías nocturnas de almendros, sujeto muy común en mis nocturnas, pero esta vez jugando con los contraluces, una de ellas es un nuevo intento de otra foto que ya os mostré por aquí, pero con más luna para rellenar un poco todo el paisaje y conseguir un contraste cromático que a mi personalmente me gusta más.
La primera se trata de un viejo almendro de perímetro de tronco considerable iluminado con un contraluz de linterna de luz “blanca” con geles minusgreen y golden ambar, el resto es iluminación de la luna casi llena aun baja en el horizonte. Con este contraluz pretendí alejarme un poco de la realidad intentando transmitir algo de misterio y buscar un efecto de cómo si fuera el propio almendro el que desprende esa luz cálida, color que elegí para crear ese contraste con el cielo azul, además intenté jugar un poco con la simetría de formas con ese triángulo de sombra en comparación al triángulo invertido de la forma de la copa, como si se tratara de un reloj de arena.
f/3,5 - 60s. - ISO500 - 18mm (x 1,6) - 3800K - Linterna “blanca” Ultrafire WF-502B + geles minusgreen y golden ambar.
Y la segunda es un startrails jugando con la polar, con 86 fotos de 30 segundos unidas posteriormente, con mucha luna y algo alta que iluminaba el paisaje demasiado ya para mi gusto.
Exif de cada foto: f/4,5 - 30s. - ISO400 - 18mm (x 1,6)
Pues a mi me gusta mucho más la segunda, compositivamente es más bella. Un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias Jose, a mi me gusta más la primera sobre todo por ese contraste cromático, por la luna más baja, que no se carga tanto las texturas, y porque me gusta mucho más ese almendro que el de la segunda, que fue uno improvisado para sacar la polar de los que había gordos por la zona.
EliminarPero la verdad que los círculos quedan de lujo encima de este "receptáculo" en forma de V, el otro almendro no es posible hacerlo con la polar, tanto por unos cables que hay, como porque desde esa posición no me gusta la forma del almendro.
Un saludo