Nocturna de este curioso pino, que en 2003 medía 10,30 metros, pero que está en bastante mal estado con un claro desequilibrio en la copa debido a unos cuantos rayos que le han caído, este desequilibrio crea una forma que me gusta y por esos decidí inmortalizarlo en estas nocturnas, además no se sabe lo que aguantará, aunque es bastante resistente, lleva ya bastantes años con este desequilibrio, yo no lo recuerdo en buen estado.
Esa noche había bastante humedad en el ambiente, de ahí la gran contaminación lumínica que reforcé con un balance bastante cálido y me gustó mucho el naranja que se quedó en el cielo, hice aquí también mi primera prueba con el ecuador celeste para conseguir trazos más o menos en la misma dirección, el pino está iluminado con una linterna T7. En el procesado cloné unas pequeñas luces de un campo en la primera y otra de un molino en la segunda.
F5 - 599s. - ISO200 - 18mm(x 1,6) - Balance bastante cálido
F4.5 - 208s. - ISO250 - 18mm(x 1,6) - Balance algo menos cálido
Si quieres verlas realmente bien, con toda su resolución, pincha en las fotos.
Si quieres verlas realmente bien, con toda su resolución, pincha en las fotos.
Tus fotos de nocturnos arbóreos me parecen una preciosidad, y además imagino el momento del disparo, en la penumbra, ese instante silencioso... Enhorabuena y adelante.
ResponderEliminarMuchas gracias Bartolo, el frío pasado en esta noche mereció la pena, si la verdad que son unos momentos especiales ahí en medio de la oscuridad, en el caso de la de 10 minutos (20 con la reducción de ruido), nos metimos en el coche y ese rato (estas son de las primeras exposicones tan largas que hago) estaba impaciente por ver el resultado, a ver si había iluminado medio bien, y ver si había aplicado bien la reciprocidad para la exposición, en este caso por suerte si la había aplicado bien y se quedó clavada.
EliminarSeguiremos haciendo cosicas en la noche y a ver lo que va saliendo.
Un saludo.
Compositivamente me gusta más la primera. Preciosas fotos y curioso árbol, un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias Jose, a mi también me gusta más la primera compositivamente, por los trazos y por el color de la luz en el árbol.
EliminarUn saludo
Hola Antonio, como siempre un placer pasarse por aquí. Los tonos anaranjados del cielo y la expresividad del árbol son todo un espectáculo. Enhorabuena y un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Carmen, un placer que disfrutes dándote una vuelta por el blog, y me alegro de que te guste este cielo y el árbol.
EliminarUn abrazo
Fantásticas imágenes. Te felicito. Un saludo
ResponderEliminar