Para terminar el año os muestro esta nocturna donde jugué un poco con un ribazo de rocas y un almendro con una iluminación bastante lateral, para resaltar las texturas de esas rocas y también del tronco del almendro, cielo muy cálido conseguido con una temperatura de color cálida sumado a la contaminación lumínica de Montealegre del Castillo y de Almansa, creo, este almendro está cerca de la Casa Serrano en la zona norte del término de Jumilla.
F/3,5 - 110s. - ISO800 - 18mm(x1,6)
Una buena composición, me gusta que as dejado mas espacio en el lado izquierdo. Referente a la contaminación lumínica, si está y no se puede evitar, habrá que integrarla. A ti te ha quedado un tono bastante cálido, y no desagrada. Yo si que hubiera acortado el tiempo de exposición para que las estrellas no salgan tan movidas Aunque reconozco que yo también tengo algunas así, últimamente mas de 20 ó 25 segundos procuro no exponer, según también la orientación, contra mas lejos de la polar menos tiempo. Pero como ya te he nombrado en alguna ocasión, todo depende del gusto de cada uno, Un saludo.
ResponderEliminarGracias Marco, a mi las estrellas me gustan también así, y el equipo no da más de si, jejeje, a ISO 1600 no me mola ya el ruido que sale, y es lo que tendría que haber puesto para reducir el tiempo a la mitad, el diafragma estaba ya a tope, y como habrás comprobado yo suelo hacer las nocturnas con algo más de exposición en el cielo que las que sueles hacer tu, pero como dices esto va en gustos, aunque a mi me gusta también mucho como se te quedan a ti esos cielos más oscuros.
EliminarUn saludo.