La línea puede estar formada por una sucesión de puntos muy próximos o también un punto en movimiento y muchas veces puede hacer de guía en la dirección de lectura de una imagen. Gracias a la línea de contorno podemos diferenciar la figura del fondo, como dice la ley de la figura-fondo de la teoría de la Gestalt. Es también un elemento clave para dotar de perspectiva a una composición.
Las líneas pueden ser de varias clases según su dirección o forma y cada una de ellas puede servir para expresar distintos significados.
-Las líneas rectas pueden ser horizontales, verticales u oblicuas y son las típicas de la geometría euclidiana que nos han enseñado desde pequeños, y la que domina en la mayoría de obras hechas por el hombre que transforman el entorno, como la forma en que están estructuradas las ciudades, la arquitectura, las división en parcelas de cultivos, etc.
-Las líneas curvas pueden ser muy atractivas y pueden transmitir movimiento y dinamismo, estas se encuentran más en la naturaleza donde las rectas son más raras y donde está más presente la geometría fractal, cosa que ha mi nunca me enseñaron de pequeño, a pesar de que se conocía ya cuando yo fui al colegio, y hubiera agradecido que me hubieran dicho que existia esta geometría también.
Y aquí os dejo un enlace a un artículo de José Benito, al que le podéis hacer más caso que a mi en este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario.