La golondrina común, Hirundo rustica, ha sido declarada ave del año 2014, esta es una especie muy ligada al hombre que suele anidar en casas de nuestros campos, y moverse cerca de ellas alimentándose de numerosos insectos y haciendo un papel esencial, el estar tan ligada al hombre también le trae sus consecuencias, y es que su número está sufriendo un fuerte declive debido a varios factores como el abuso de insecticidas o la despoblación rural.
Aprovecho para mostraros algunas fotos que pude hacerle a esta bella ave con mi compacta gracias al buen zoom que tiene (aunque con escasa calidad de imagen), también llevan un buen recorte algunas de las fotos. En la de arriba podemos ver a una pareja en el cortejo y en la de abajo una clave alta que hice aprovechando unas nubes.
También estuve practicando con sus entradas por una ventana por la que pasaban mucho, al tener sus nidos dentro y no parar de entrar a suministrar de alimento a sus crías, con algo de paciencia pude hacer algo de "alta velocidad" con la compacta, pero bastante hizo ya el cacharro, jejejeje
Hola Antonio! Muy interesantes las fotografías de la golondrina. No importa que sea compacta, lo interesante es el momento! Muy acertado!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo :)
Hola Gumer, muchas gracias, me alegra que te gusten. un abrazo
ResponderEliminar