Ya ha llegado la primavera y cada vez hay más especies en flor en nuestros campos y montes, con esto me llega un nuevo reto, fotografiar la flora y practicar con la fotografía macro con la reflex, cosa que no he hecho mucho aun, pero poco a poco voy jugando con las primeras flores que voy viendo, aquí os dejo una pequeña selección de algo de lo que he hecho de momento.
Genista scorpius - Aliaga con sus características espinas que te pueden aviar
Euphorbia sp. - Lechetierna, lechitierna, pequeña planta venenosa común en nuestros campos
Erodium sp. - Alfilerillo, de la misma familia que los geranios
Mi preferida es la primera, por ese fondo más limpio y el contraluz-cenital que perfila muy bien las flores y las espinas, esta la hice con el objetivo macro y las otras dos no, las tres llevan iluminación natural del sol, dura y bastante cenital, seguiré probando a ver lo que va saliendo con todo tipo de luces, pero sobre todo quiero probar otras luces más suaves, ya estoy más animado a seguir probando con este tipo de fotografía.
Muy bonitas. Coincido contigo en que la primera es la que más me gusta. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias Pilar. Saludos
EliminarHola Antonio, pues ánimo con el macro que verás como te engancha. Coincido con Pilar y contigo (unanimidad jeje), por el fondo tan limpio y por la luz. Un abrazo.
EliminarHola Carmen, muchas gracias por pasar, ya estoy enganchado desde hace tiempo, pero no lo he practicado mucho aun con la reflex, no la tengo mucho tiempo, con la compacta si que he hecho muchas fotos de acercamientos, y la verdad que es más fácil de enfocar con la compacta, pero los resultados que van saliendo, los fondos sobre todo, animan a entretenerse un buen rato jugando con cada planta, con la compacta era imposible sacar un fondo como el de la primera foto.
EliminarUn abrazo