Nueva visita a esta construcción tan llamativa, el cuco de Zacarías o de la Alberquilla, el que tiene el acabado más perfecto de todos de los cucos que hay en Jumilla y uno de los que más me gustan de todos los que conozco de toda España, está bastante bien conservado, aunque tiene un trozo del muro lateral derecho algo derruido, en esta ocasión realicé esta circumpolar entre otros encuadres.
Hecha en un día sin luna con algunas nubes medio transparentes, con esta exposición tan larga se quedó el cielo de un color que no me gustaba nada, y pese a poner la temperatura de color a 3300K seguía sin salirme el azul que buscaba yo (en estas noches sin luna es complicado sacar cielos azules si no es justo después de la hora azul), además el velo creado con las nubes recibía algo de contaminación lumínica que afeaba el color más aun, por lo que al final he decidido procesar la imagen por capas, para dar al cielo un color que me gustase de verdad, además aproveché para quitarle un poco de intensidad, ya que estas nubes medio transparentes, que a estas velocidades de obturación se convierten en velos, me lo aclararon más de lo deseado.
También la he fusionado en startrails con una en lo que solo iluminé el interior, porque me quedé corto en la iluminación interior y apenas se apreciaba, pero pasaba de recalentar la cámara haciendo otra foto de 20 minutos, las pocas veces que he hecho fotos de esta duración solo suelo hacer un intento, y si salen las cosas mal, o no las muestro o intento arreglarlo como en esta ocasión, sin papeleta ninguna pese a que que soy bastante partidario de sacar la foto en el momento, a lo mejor soy algo pesado algunas veces dando explicaciones, pero quiero que quede claro lo que conseguí yo en la cámara y lo que conseguí en el ordenador.
Iluminada con linterna cálida en el exterior y linterna cálida con gel CTO para el interior.
f/3,5 - 1202s. - ISO100 - 18mm.(x 1,6) - 3300K en cámara, en el procesado cambiado a algo más frío, sobre todo en el cielo, donde también le di una dominante magentilla de las que me gustan.
Ya que se trata de una imagen que difiere bastante de lo que capté yo con la cámara, he decidido poneros también como era el RAW antes del proceso por capas y añadirle la iluminación interior. En ella se puede apreciar bien el velo del que os hablo antes, que he conseguido mitigar un poco con el color y el contraste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario.