Nuevo intento de incluir una luna grande sin sobreexponer en un paisaje, en una sola foto sin montajes posteriores.
Utilizada la técnica de los tapados de lente y cambio de encuadre, focal y enfoque en la misma exposición.
En este caso utilicé un 18-200, captando la luna a 200 con una obturación manual con cartulina negra, y el paisaje a 18 mm, en este caso la poca intensidad de la luna me permitió utilizar un diafragma más abierto que en mis anteriores intentos con la luna llena, hay que afinar bastante para que quede todo bien, tanto en la exposición en ambas partes, como en el encuadre o el enfoque, en esta no está el foco en todo lo suyo, seguiremos experimentando.
Lo importante es que me lo paso muy bien haciendo estas cosas.
Lleva también un leve recorte para acercar algo más la luna a los bordes.
f/8 - 260s. (lo más rápido que pude mover la cartulina para la luna, y unos 220 0 230 segundos para el paisaje) - ISO100 - 200mm (x 1,6) para la luna y 18 (x 1,6) para el paisaje - 6000K, iluminación con linterna de luz "blanca"
En otra con algo más de tiempo de exposición, y en la que la luna tenía más neblina o bruma delante me quedé algo corto en la exposición con la obturación manual y salió esto.
Recortada a formato 2:1 para encajar la composición, otra de las papeletas que tengo es que no dispongo de dos trípodes con la misma rótula para dejar ya los dos encuadres preparados, y por lo tanto lo hago con un solo trípode, con la dificultad añadida de cambiar el encuadre a media exposición sin poder ver nada.
Me gusta el resultado, un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias Jose, un saludo
EliminarMuy buen trabajo, el resultado es magnífico
ResponderEliminarMuchas gracias AdoL, hay que mejorar esa nitidez, jejejej.
Eliminar