Hoy os muestro este conjunto de olmos, Ulmus minor, que se encuentran al lado de los Hermanillos, uno de los pocos grupos de olmos de Jumilla que no veo muy afectados por la grafiosis, ese hongo que ha acabado y está acabando con muchas olmedas por nuestra zona, cuando les hice estas fotos estaban sin hoja aun y me gusta que estuvieran así para lo que quería hacer, que era fotografiar fractales.
Hice algunas pruebas iluminando con linterna cálida, y en las tres pruebas que hice cambié la iluminación un poco, las tres llevan iluminación principal por la izquierda y relleno por la derecha, pero lo que cambia en cada una es la uniformidad: en una salio un poco como a manchas y no me gustó, en otra quedó más uniforme (es la segunda que podéis ver aquí recortada), y la otra es la que os muestro a continuación, en la que no hay uniformidad en todo, pero esto me ayudó a separar los olmos como en tres planos distintos, por lo que me gustó el resultado.
Me hubiera gustado hacer más pruebas con otras direcciones, colores de luz, invirtiendo los tonos sin iluminar nada y dándole más exposición al cielo... pero nos largamos rápido por la orquesta de los perros de los campos cercanos.
Me hubiera gustado hacer más pruebas con otras direcciones, colores de luz, invirtiendo los tonos sin iluminar nada y dándole más exposición al cielo... pero nos largamos rápido por la orquesta de los perros de los campos cercanos.
Por las prisas también se me escapó hacer una foto un poco más cerca, después en casa también me pareció buena idea hacer un extracto de estos olmos sin nada de cielo por encima intentando ordenar algo este enrramado dentro de lo posible, con el contraste que hay y sus formas fractales me gustó como quedó.
Lo malo muchas veces de la fotografía nocturna son los campos cercanos que con sus perros sin parar de ladrar me impiden disfrutar de la noche en todo lo suyo, sobre todo por que pienso que puedo estar molestando o asustando a alguien que está tranquilamente en su campo con mis luces en medio de la noche y con los perros sin parar de ladrar, pero es lo que tiene a veces la fotografía nocturna, que cerca de algunos sujetos interesantes puede haber casas habitadas y no por ello creo que haya que dejar de hacer la foto, siempre siendo respetuoso con los horarios y si ves que los perros ya la lían demasiado o no paran de ladrar, largarte a otro sitio, lo que yo no me explico es como con todas las fotos nocturnas que he hecho ya, no me han aparecido nunca los de verde ha hacerme una visita a ver que cojones estoy haciendo en medio del campo con luces por allí y por allá, jajajaja. Lo ideal en todo caso es ir conociendo a la gente que pueda vivir cerca de estas localizaciones, y avisarles cuando vayamos a ir, para así poder ir ha hacer nocturnas en cualquier sitio con la conciencia bien tranquila y que no nos aparezca nadie con la escopeta y pegarnos un buen susto entonces a nosotros, jajaja.
Gracias por pasar y espero que os gusten las fotos y esta historieta de algunas de mis inconvenientes cuando me muevo en la oscuridad, los perros me gustan mucho, pero son mu necios por la noche cuando estás en medio del campo, jejejeje.
Un saludo a tod@s.
Un saludo a tod@s.
Conozco el lugar; por eso, cuando he visto el título de la entrada, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido cómo se habrían portado los perros de las casas vecinas. Siempre que he pasado por allí me han ladrado; una vez que pasé en bici y estaba la puerta abierta me dieron un susto de muerte. El mejor amigo del hombre, siempre que éste no sea senderista, ciclista ni fotógrafo.
ResponderEliminarMuy chula la segunda foto de los olmos.
De las entradas anteriores me encanta la foto de la Reseda y la última de los olivos centenarios, con la constelación de Orión tumbada sobre la casa a la izquierda de la imagen.
Un saludo.
Muchas gracias Paparruchas, la verdad que no es muy relajante estar escuchando a los perros, pero bueno a ver que vamos ha hacer, la gente tiene su derecho de tener los perros en sus campos, en mi caso solo es de noche, por el día si que he estado haciendo fotos a estos olmos sin BSO.
EliminarUn saludo