Disfrutando de una noche en el monte en buena compañía, en la sierra de El Carche de Jumilla, durmiendo en el refugio de su cima, y aprovechando para hacer alguna nocturna, en este caso en la sima de las Grajas.
Las fotos están compuestan por unos cojines de monja, Erinacea anthyllis en el primer plano, y para complementar en el fondo un Pinus nigra que en realidad es el sujeto que más me llama a mi, y que utilicé para casi todas las composiciones de las pocas fotos que hice, hay una sima al lado del pino donde descansan unas chovas, y no es plan de molestarlas mucho con linternazos.
El fondo ya lo tenía con este pino y el cielo azul con nubes que variaron en el rato que estuve, entonces me dediqué buscar primeros planos para acompañarlo y hacer distintas composiciones, y los cojines de monja son de las pocas opciones que hay.
La luna quizás era ya muy potente, casi llena, casi como la otra noche que estuve aquí, pero esta vez ya disponía de una luz con la que complementar mejor a la de la luna, rellenar las sombras que me interesaba y dar algo más de volumen.
En esta utilicé la sima de las grajas para complementar la composición con una diagonal, creo que está una miaja desnivelada, pero solo hice esta porque no da muy buen royo tener la cámara pegada a una sima como esta, por muy bien que asegures las estabilidad del trípode, y por el tema de no molestar mucho a las chovas.
Sencillos elementos ... excelentes resultados ..
ResponderEliminarMe gusta mucho la tercera ... muy buena compo ...
Saludos
Muchas gracias Juan Carlos.
EliminarSaludos
Una serie excelente. Con buenas composiciones y un buenos procesados.
ResponderEliminarUn saludo
óptima série de fotos! :-)
ResponderEliminarMuchas gracias Ana Rita, y bienvenida ;-)
Eliminar