En este artículo voy a explicar como creé esta imagen con el programa Photoshop en unos pocos y no muy complicados pasos:
1. Primero hay que elegir la imagen a la que le vamos a dar estos efectos, yo elegí este gato que fotografié en el Jardín del Rey Don Pedro, pero se puede hacer en cualquier imagen, pero lo suyo es que sea simétrica y esté centrada (flores, caras de animales, ojos, o lo que se pueda ocurrir que pueda quedar bien) y variando los efectos según la foto.
2. Una vez que hemos elegido la foto la abrimos en Photoshop.
3. Ahora lo que hago es hacer una simetría de media cara del gato para quitarle el cuerpo, pero los pasos desde este al 7 se pueden saltar si no quieres quitar ningún elemento, pero en el caso de que quieras hacerlo hay que recortar la parte a la que vallas a hacerle la simetría, en este caso.
4. Una vez que hemos recortado la parte que queremos, duplicamos la capa yendo a la ventana Capas y encima del nombre de la capa le das al botón derecho y ya te sale la opción duplicar capa.
5. Entonces nos vamos a la pestaña Edición y buscamos Transformar > Voltear horizontal y giramos horizontalmente la imagen de la capa que acabamos de crear.
6. Lo que tenemos que hacer ahora es hacer el lienzo el doble de ancho para poder poner las dos capas en su sitio, para ello iremos a la pestaña Imagen > Tamaño del lienzo o directamente con las tecla de acceso directo a esa herramienta Alt+Ctrl+C. Y dentro de la casilla de la anchura, en este caso, le duplicamos la cantidad y ponemos las flechas de abajo según para donde quieras que se expanda el lienzo.
7. Después colocas la capa en su sitio y combinas las dos capas seleccionando las dos con Ctrl y dándole al botón derecho del ratón ya te sale la opción de -Combinar capas-
Desde aquí es de donde debemos empezar si no queremos quitar nada, reencuadrar o cambiar la composición de la foto, los pasos anteriores nos sirven para hacer una simetría que se puede hacer de cualquier foto jugando con las composiciones.
8. Duplicamos capa.
9. Ahora aplicamos un desenfoque radial a la capa de encima mediante Filtro> Desenfocar> Desenfoque radial y en donde pone método elegimos el de Zoom y en cuanto a la cantidad yo en este caso le he puesto 60 pero cada uno le puede poner el grado de desenfoque que quiera según los resultados que quiera obtener.
Y se nos queda así:
10. Lo siguiente es borrar en la capa desenfocada lo que queremos que no salga desenfocado, lo ideal es utilizar el pincel lo mas grande posible y con la dureza al 0% para que la transición ocupe el mayor espacio posible.
Una vez que ya se quede de nuestro agrado combinamos las dos capas para que los efectos que daremos a continuación afecten a las dos capas
11. Y ahora si queremos cambiar el aspecto de nuestra imagen por completo una de las formas es con Filtro>Estilizar>Bordes resplandecientes.
Los controles que nos encontramos en este filtro son tres y deberemos de jugar con ellos hasta conseguir lo que queramos; yo en este caso puse la anchura de borde a 2 para que no se hicieran muy gordos los bordes blancos, el brillo de borde al máximo que son 20 por que se quedaba muy oscura, y el suavizado también a tope a 15 porque los niveles bajos producen ruido y pueden llegar a degradar bastante la imagen y aparte así se consigue mas el efecto que yo busco, que los trazos sean mas sedosos.
12. Y ya por ultimo como me pareció que los colores estaban muy apagados decidí avivarlos con la herramienta igualar color que se encuentra en Imagen>Ajustes>Igualar color y seguidamente ponemos el control de Intensidad de color a tope o un poco menos según gustos, la razón por la que utilizo el comando Igualar color en vez de Tono/Saturación es por que degrada bastante menos la imagen.
Y este es el resultado, una imagen un tanto mágica.
Muchas gracias por la explicaciòn y por tu generosidad. Muy buen efecto
ResponderEliminarDe nada meres, gracias a ti por pasar.
Eliminar