No me canso de hacer fotos de movimiento en bosques de pinos, espero no cansaros a vosotros con tanto experimento de este tipo en estos sujetos, pero me encanta la textura que se crea en sus cortezas cuando la difuminas un poco con algo de movimiento, mis movimientos preferidos en este caso son los barridos, sobre todo verticales, ya sean rectos o con ondulaciones, porque son los que más coinciden con la dirección de las líneas predominantes en estas escenas, como las líneas que separan el tronco del fondo y las de la corteza.
Estas dos primeras fotografías siguen composiciones más parecidas a otras de las que ya había hecho en algunas fotografías de este tipo, pero en las siguientes estuve jugando con cuatro pinos que me encontré y que me gustó su forma y distribución en el espacio desde el punto de donde hice las fotos, y creo que salió algo menos parecido a estos esquemas más típicos que suelo utilizar en los bosques de pinos, y algo también más abstracto, sobre todo la primera.
La anterior fotografía lleva un recorte bastante considerable, ya que está sacada de otra como las siguientes, pero no supe verlo bien en el momento y luego en casa se me ocurrió, esto me dice que tengo que volver a estos pinos ha hacerlo bien de verdad y que tengo que estar atento e intentar agotar mis posibilidades antes de abandonar un sujeto que me guste como este.
En la anterior solo puede verse una de las bases, lo que creo que la hace menos abstracta que la primera, la planta que puede intuirse en esta base es una atocha de esparto, y que me encantó el efecto que crea en la transición de tronco-suelo, en la siguiente ya se pueden ver las cuatro bases, lo que creo que ayuda a reconocer mejor la escena y ha hacerla una foto menos abstracta que las dos anteriores.
- Exif (por orden de conforme están aquí):
-F/9 - 1/13s. - ISO100 - 7,8mm (equivalente a 43 en formato completo "ff")
-F/11 - 1/13s. - ISO100 - 18,9mm (106 en ff)
-F/5 - 1/25s. - ISO100 - 33,3mm (186 en ff)
-F/5 - 1/25s. - ISO100 - 40,6mm (227 en ff)
-F/5 - 1/25s. - ISO100 - 30mm (168 en ff)
En la edición en todas está el contraste bastante aumentado con niveles, un pelín de saturación, aparte del gran recorte nombrado, en alguna mínimo recorte para componer, la segunda se me quedó oscura al hacerla con una focal más larga y no haber puesto más tiempo para contrarrestar el paso de diafragma que se cerró con respecto a la otra, por lo que la aclaré y después le hice una reducción de ruido para quitar el que salió.
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